La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho públicas las bases reguladoras y la convocatoria para el próximo curso 2013/2014 del programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto en enseñanza obligatoria no universitaria existentes en los centros educativos públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.
Según la Orden que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el objetivo es «aprovechar al máximo» los recursos existentes en los centros educativos y dada la situación de «esfuerzo que toda la sociedad está realizando».
Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido reordenar la reutilización de los libros de texto existentes en los centros educativos que se encuentren en condiciones de uso.
Por la presente orden se regula la reutilización mediante el sistema de préstamo de los libros de texto existentes en los centros educativos que se adjudicarán de acuerdo con un sistema progresivo que tendrá en cuenta el nivel de renta de los solicitantes.
Asimismo, se establece la obligatoriedad de la utilización de los medios electrónicos para la presentación de las solicitudes de participación, dado que se garantiza el acceso y la disponibilidad de los medios tecnológicos precisos para los interesados.
El programa de esta orden va destinado a la reutilización de libros de texto existentes en los centros, que se realizará con carácter obligatorio en los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y en primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
En el caso de que el centro asegure que tiene lotes disponibles suficientes para atender a las necesidades del alumnado matriculado en el curso 2013/2014 no será necesario que el alumnado presente solicitud.