martes, 26 de noviembre de 2024
07/08/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la nueva Orden que establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla-La Mancha.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, explicó en Guadalajara que la nueva Ley de Dependencia va a ser «más sostenible y eficiente» y va a apostar más por la «prevención que por la intervención».


Según García Ferrer, la nueva normativa recoge con detalle los servicios de atención al dependiente, «apostando por un modelo de servicio público y, si con éste no es suficiente, aportar el dinero necesario para que el dependiente contrate a profesionales que le presten dicho servicio». En este sentido, ha defendido la profesionalización de la asistencia a los dependientes a la región, con un apoyo en casa en lugar de la asistencia en residencias y la inclusión del dependiente moderado «que con la actual ley no está recogido de forma detallada».

Todas estas medidas recogidas en la nueva normativa, ha insistido García Ferrer, van encaminadas a un objetivo único que es atender a los que más lo necesiten y de forma proporcionar a sus necesidades.

El director general ha explicado, asimismo, que la Consejería va a mantener el mismo número de horas de ayuda a domicilio a todos los grandes dependientes, a pesar de que el acuerdo del Consejo Interterritorial contempla que se reduzca su intensidad más de un 20 por ciento.

Para el próximo año, el Gobierno regional tiene prevista una inversión de más de 400 millones de euros para atender a las personas en situación de dependencia, ha señalado García Ferrer.

(Visited 32 times, 1 visits today)