El Gobierno regional ha publicado hoy el calendario laboral de 2013, en el que figura que será festivo en Castilla-La Mancha, por tercer año consecutivo, el día del Corpus Christi que se celebrará el 30 de mayo, víspera del Día de la Región. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el decreto de la Consejería de Empleo y Economía estableciendo las 12 fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperable que fija la comunidad autónoma.
Este calendario, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado día 20, incorpora como festivo en la comunidad autónoma, por tercer año consecutivo, el día del Corpus Christi.
Los días festivos de 2013 son: el 1 de enero, Año Nuevo; 7 de enero, Reyes, por ser domingo el día 6; el 28 y 29 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo; el 1 de mayo, día del Trabajo; 30 de mayo, Corpus Christi; 31 de mayo, Día de la Región; 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, la Constitución; y 25 de diciembre, Navidad.