El Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) ha publicado un bando informativo en el que ha dado a conocer a sus vecinos mayores que esta Navidad no estarán solos y les facilitará que puedan estar acompañados en Nochebuena y Nochevieja.
La solución ha sido una idea del alcalde, Venancio Rincón, que el resto del equipo de Gobierno ha acogido con satisfacción, pues se trata de que los vecinos que no puedan disfrutar de su familia cenen los días de Nochebuena y Nochevieja y coman los días de Navidad y Año Nuevo acompañados de los usuarios habituales de la residencia de ancianos del municipio, que esos días les ofrecerá un menú especial, totalmente gratis.
A pesar de contar con una población envejecida, en Puebla de Don Rodrigo la mayoría de sus habitantes, ha dicho el alcalde, «tienen por suerte a sus familiares para compartir esos días con ellos aquí en el pueblo o viajando a otros lugares de España», pero ha advertido que «con que haya una sola persona que necesite utilizar este servicio es suficiente para que el mismo tenga sentido».
Se trata de lograr que estos días ninguna persona mayor esté sola, aunque «lo ideal», ha razonado, «es que estuvieran acompañadas todo el año».