El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reconocido, sobre la situación del tramo de alta velocidad en Castilla-La Mancha, que «todavía hay algunas cosas que desbloquear, aunque una parte de ellas va bien».
Óscar Puente, sobre el AVE
En este sentido, ha añadido que el Ministerio está trabajando en «desbloquear» los cuatro tramos castellano-manchegos que, según ha recordado, «no estarían así si no se hubiera dejado caducar la DIA».
«Estamos haciendo un trabajo que podíamos habernos ahorrado…»
«Estamos haciendo un trabajo que podíamos habernos ahorrado de haber tenido al menos los proyectos o alguna ejecución de obra hecha entre Talayuela y Madrid, cosa que no teníamos cuando llegamos al gobierno», ha señalado como ejemplo al respecto.
Vox valora el trazado del AVE por Toledo e IU-Podemos advierte de posibles deficiencias
De visita en unas obras en el tramo N-630
De este modo lo ha indicado el ministro en una intervención ante los medios después de visitar unas obras que se acometen en el tramo de la N-630 a su paso por Mérida.
Asimismo, Puente ha indicado que mantiene el compromiso de que el tercer servicio de frecuencia diaria del tren Alvia en Extremadura entrará en funcionamiento «antes del verano», y ha subrayado además que el mismo contará con parada en Plasencia (Cáceres).