sábado, 23 de noviembre de 2024
30/03/2012junio 13th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del PSOE e IU y la abstención del PP el plan de ajuste económico y estabilidad presupuestarias.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, ha explicado que el plan permitirá contar con un presupuesto de ingresos acomodable a las previsiones de gastos que se habían previsto en el plan de ajuste que con anterioridad aprobó el Ayuntamiento en septiembre de 2011, con una cantidad de 43.750.000 euros.


Hermoso ha destacado que el plan de ajuste aprobado en septiembre para hacer frente a la situación económica del consistorio (que incluía una reducción de 70 trabajadores interinos y la eliminación de varias partidas de gastos e inversiones) «ha permitido reducir considerablemente el presupuesto de gastos y acomodar las cuentas a lo que exige ahora el Ministerio».

Ha precisado: «entre los ingresos que imputa a este Ayuntamiento el Ministerio de Economía y el presupuesto de gastos previsto con la aplicación del plan que ya en septiembre acordaron PSOE e IU para este ejercicio, al final el resultado será un balance positivo de 342.000 euros».

En este sentido, ha aseverado que el Ayuntamiento está en condiciones de presentar este plan exigido para acceder a la línea de crédito que ha diseñado el Gobierno «sin haber modificado ni un ápice nuestras intenciones en cuanto a política fiscal».

Tampoco se han modificado «nuestras intenciones en cuanto a políticas de gastos, que tiene como objetivo prioritario, el mantenimiento íntegro de la plantilla y el mantenimiento de las políticas sociales básicas que necesitan los ciudadanos de Puertollano», ha añadido.

El regidor ha subrayado que se va a poder hacer: «sin que ello suponga incrementar las tasas e impuestos más allá de lo que estaba previsto, en una media de subidas del cinco por ciento de las ordenanzas municipales.»

Por otra parte, ha reclamado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «que cumpla con sus obligaciones y pague los 11 millones de euros que adeuda a este Ayuntamiento».

El pago de esta deuda por parte de la Junta, «sumado al crédito ICO, permitiría tener un remanente positivo en la tesorería municipal», ha afirmado Hermoso

«Si la Junta cumpliera con su obligación, este Ayuntamiento se pondría a cero con sus acreedores y tendría diseñado un plan económico de futuro», que garantizaría con solvencia el pago de la deuda existente y el mantenimiento de la plantilla y de los servicios básicos del consistorio, ha agregado el alcalde.

(Visited 27 times, 1 visits today)