El Ayuntamiento de Puertollano ha vetado la actividad «Las chicas lavacamiones» incluida dentro de la primera Concentración de Camiones que el club Cohete Sport va a celebrar en la localidad ciudadrealeña entre el 1 y el 3 de septiembre.
La decisión fue adoptada por la concejal de Festejos, Ana Muñoz, quien -tras considerar sexista este evento- advirtió a la organización de que retiraría el apoyo del Consistorio si la mantenía.
Fuentes del Ayuntamiento han informado a encastillalamancha.es de que en un principio «Las chicas lavacamiones» no aparecían en el programa y que fue posteriormente, a iniciativa de uno de los patrocinadores, cuando se incorporó.
Un mensaje de Cohete Sport en Facebook publicado el domingo 6 de agosto -solo un día después de que se diese a conocer el cartel de la concentración- anunciaba que «Por motivos de acusaciones sexistas hacia la programación de la concentración de camiones, nos vemos obligados a cambiar el cartel del evento suprimiendo ‘chicas lavacamiones’ por actividades».