Autónomos y pymes pueden solicitar desde este martes, 2 de febrero, las ayudas establecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigidas al mantenimiento de la actividad de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes el decreto por el que se dedican 60 millones de euros en subvenciones directas a autónomos y pymes de los sectores afectados por las restricciones que se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus, unas ayudas que van desde los 2.100 a los 10.000 euros según el número de trabajadores de cada empresa.
CLM prorroga 10 días más el confinamiento perimetral, el cierre total de la hostelería…
Ayudas para autónomos con y sin asalariados
De esa cantidad global de 60 millones, 23 se destinan a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada.
Las otra línea, dotada con 37 millones de euros, es para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con asalariados, con ayudas de entre 4.000 hasta 10.000 euros según el número de trabajadores.
Entre los requisitos para optar a ellas se encuentra formar parte de las actividades recogidas dentro de los sectores más afectados por la crisis y acreditar una caída del 40 % de la facturación entre abril a diciembre de 2020, mientras que, entre las obligaciones, está la de mantener la actividad durante un año y el empleo al menos en el 80 %.