El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará la próxima semana un Consejo de Gobierno extraordinario «para analizar las decisiones que se deben tomar ante la finalización del estado de alarma en España», que finaliza el próximo 9 de mayo, tal y como ha anunciado hoy en Orgaz (Toledo) el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Y una vez que acabe el estado de alarma…
Fernández Sanz ha señalado que “estamos muy expectantes a lo largo de las siguientes semanas de lo que nos vaya a pasar después del 9 de mayo, que saben que termina el Estado de Alarma. Estamos expectantes a ver qué dice el Gobierno central en los siguientes días”, y ha precisado que en función de esas decisiones “tendremos que actuar las diferentes comunidades autónomas”.
No habrá cierre perimetral regional ni toque de queda
Recuerden que una vez finalice el estado de alarma, a partir del 10 de mayo no habrá cierre perimetral regional (sí se pueden decidir por ciudades, barrios o zonas de salud) ni toque de queda, pero sí se podrán poner restricciones a las aperturas y cierres de establecimientos de hostelería y de comercios.
El consejero ha recordado que “todo lo que hacemos en relación a la pandemia es mejorar la calidad de vida e intentar a la máxima normalidad. Y, para eso, las herramientas en este momento son las medidas que podamos tomar y sobre todo las vacunas”.