viernes, 22 de noviembre de 2024
Mañana, entrevista en encastillalamancha.es 29/10/2011junio 14th, 2017

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Su interés más inmediato está en Toledo y, después, en la política nacional, en participar activamente en la presumible reconstrucción que tendrá que abordar el PSOE. Pero hay algo que podría hacerle cambiar de idea. Lo cuenta en la entrevista que mañana, lunes 31 de octubre, publicaremos en este diario digital y de la que hoy domingo les ofrecemos un adelanto sobre este tema.
Además, Emiliano García-Page habla clara y ampliamente de su futuro, de su relación con María Dolores de Cospedal, con José María Barreda (lean este apartado con especial atención) y con José Bono. El hombre al que todos los socialistas quieren ver al frente del PSOE también opina sobre el Gobierno regional, la oposición, sus amigos y sus enemigos.

¿Hay sectarismo en el Gobierno hacia los ayuntamientos del PSOE en general? ¿Y en el caso de Toledo?


Noto tentaciones, sí. Como no están en decisiones de reparto, sino más bien de recorte y de desmantelamiento, el sectarismo se lee en negativo: a quién recortan menos, no a quién dan más. Pero noto tentaciones. Tengo que decir que una de las claves que pueden arruinar la proyección política de la presidenta es precisamente eso. Ella tiene que ser la presidenta de todos, más presidenta de Castilla-La Mancha y menos presidenta del PP. Pero muchos de los suyos la van a intentar tirar por el camino contrario. Es humano.

¿Las tentaciones las ha detectado también en Toledo o aquí los problemas serán otros en su relación con la Junta?

No. Hay responsables del PP en Toledo que demuestran un nivel de irresponsabilidad con los intereses de la ciudad verdaderamente extraordinarios. Pero también tengo claro que eso ya lo saben en la Junta y lo sabe hasta la presidenta.

¿Lo podemos saber nosotros también?

Cuando lo diga ella, porque yo no lo voy a decir. Entre otras cosas porque no me gusta hablar de personas, pero tengo muy claro que conmigo las cosas son muy sencillas: yo no estoy a la ofensiva. Pero si me tengo que defender será a la ofensiva. Algunos dirigentes del PP se están empeñando en que yo sea el candidato del PSOE en las próximas autonómicas más que los míos.

¿Es eso una amenaza encubierta? ¿Si le «acorralaran» demasiado en Toledo podría pasar a la acción y tomar la bandera de ser el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, con lo que eso podría significar?

Antes dije que no tenía complejo de héroe, y menos de víctima. Por consiguiente, que no esperen que yo me esté quieto.

¿Un efecto desencadenante de ese liderazgo podría ser que le «acorralaran» en Toledo?

Si hay alguien tan absolutamente irresponsable como para confundir los intereses de Toledo con los suyos como partido y, más aún, con los míos como candidato… Si alguien se plantea perjudicar a Toledo con la idea de perjudicarme a mí políticamente entonces responderé políticamente.

¿Hay alguien tan irresponsable? ¿Lo ha hablado con la presidenta?

He hablado del asunto, pero no con tanta claridad como… Sí, sí que los hay. No alguien, incluso en plural.

¿Cospedal sabe quiénes son?

Empieza a tener claro que hay gente que antepone los intereses de partido a los generales, que es la mejor forma además de perjudicar a los partidos, porque los ciudadanos no son tontos.

La entrevista a Emiliano García-Page, completa, la podrán leer mañana lunes, 31 de octubre, en encastillalamancha.es.

(Visited 27 times, 1 visits today)