La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha expresado “la indignación y el bochorno que sienten los concejales populares día tras día al escuchar descalificaciones por parte de miembros del PSOE, tanto de concejales del equipo de gobierno municipal como de diputados regionales tal es el caso del cuñado de Page, Fernando Mora, que ante informaciones positivas dadas a conocer por la consejera de Economía y Empleo, la descalificó diciendo que había bebido”.
Para la viceportavoz «popular», “ante los constantes discursos machistas de los representantes socialistas, tan solo obtenemos un silencio cómplice por parte de su jefe de filas Emiliano García-Page, que es incapaz de condenar estas descalificaciones groseras”.
«No solo Page guarda silencio, sino que los dirigentes de Ferraz, Rubalcalba, y lo que es peor, mujeres como Elena Valenciano y Carmen Chacón, jefes suyos en el partido nacional (ya que Mora trabaja en Ferraz y abanderadas del feminismo) tampoco se pronuncian.
Para el PP, ha declarado Ángela Moreno-Manzanaro, “si Page no cesa a Mora será corresponsable de sus declaraciones”. Y ha añadido que «este silencio de Page no es la primera vez que se produce, todos recordamos el caso del alcalde de Noblejas cuando pegó a su concejala y guardó silencio, o cuando no se inmuta en los plenos, ruedas de prensa y comparecencias cuando su portavoz Rafael Perezagua descalifica sin ton ni son a la portavoz del PP, Claudia Alonso y a las concejales”.
«A este silencio se suma el de sus concejales, Puig, Saavedra, Cogolludo, Heredero y Samper, que lejos de denunciar los insultos machistas de su alcalde y portavoz, sonríen y aplauden las barbaridades de sus compañeros de filas, por eso, como mujer y concejala del Ayuntamiento de Toledo y en nombre de todas las mujeres del Partido Popular, pedimos a Page que cese del cargo a su cuñado Fernando Mora”, ha concluido.