La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, presidió la comisión de la marca «AB-Cuchillería de Albacete».
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, presidió la comisión de la marca «AB-Cuchillería de Albacete», que celebró la comisión constitutiva que ha de regir durante la presente Corporación. Dicha Comisión, ha quedado configurada por Juan Andrés Barbero como presidente; José Gabriel Martínez Molina como vicepresidente; Antonio López Andrés como representante de las industrias auxiliares de cuchillería; José María Roncero en representación de la Unión de Consumidores de Albacete y Francisco Javier Díaz de Prado en representación del Ayuntamiento de Albacete.
En esta primera reunión se dio cuenta de las actividades realizadas hasta la fecha por la citada Comisión. También se adoptó el acuerdo para que sean los servicios de inspección de consumo del Ayuntamiento de Albacete los que realicen las inspecciones de control de las empresas adheridas a la marca «AB-Cuchillería de Albacete». Así mismo se propuso seguir con las gestiones necesarias para poder registral la marca «AB-Cuchillería de Albacete» en Europa y Asia.
Por otra parte también se vio la posibilidad de que las distintas administraciones públicas sigan realizando las labores necesarias para evitar que la competencia desleal prive a los consumidores de sus derechos a la hora de adquirir productos de Castilla-La Mancha.
Para terminar, la alcaldesa quiso destacar el compromiso que siempre ha manifestado con el sector cuchillero en su lucha contra la competencia desleal, que desde hace años viene sufriendo por el mercado asiático. En este sentido mostró su disposición a ser la correa de transmisión entre el mismo y Europa en su objetivo de conseguir que la Unión Europea legisle para exigir que los productos vengan marcados con la denominación del país de origen.