viernes, 18 de octubre de 2024
01/10/2012junio 13th, 2017

Una quincena de alumnos se han quedado sin poder formalizar la matrícula para cursar piano, trombóm, tuba y clarinete en el Conservatorio de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo por falta de un profesor de piano.

Según ha explicado a Efe Manuel Sánchez, uno de los padres afectados, los alumnos han aprobado el examen de acceso a grado medio, pero, la falta de contratación de un profesor de piano imposibilita que se puedan matricular.


Además de seis estudiantes de piano, los afectados también son alumnos que han optado a matricularse en trombóm, tuba y clarinete, ya que en el caso de estos últimos también deben cursar la asignatura de piano complementario.

De los 21 alumnos que había pendientes de matricular al comienzo de curso en piano se ha conseguido que entren 15, acortando el tiempo de la asignatura de piano complementario, pero, otros seis se han quedado fuera.

Por su parte, la Consejería de Educación ha dejado abierta la posibilidad de poder solventar el problema en el caso de que hubieran «sobrantes» una vez que el curso académico entre en rodaje, según se ha comunicado a la dirección del conservatorio.

El director del «Jacinto Guerrero», Juan José Montero, ha dicho a Efe que ojalá se pudiera encontrar una solución para estos alumnos del grado medio, aunque ha querido destacar que el conservatorio de Toledo goza de buena salud.

En este sentido, Montero ha destacado que este curso el conservatorio ha aumentado en unos 50 el número de alumnos, entre los de grado medio y los de grado elemental, en este último caso de nueva implantación en el centro toledano.

(Visited 22 times, 1 visits today)