Quince centros educativos de Castilla-La Mancha han recibido este año el reconocimiento como referentes en derechos de la infancia y de ciudadanía global que concede UNICEF.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido la entrega de estos distintivos a la que ha asistido el consejero del área, Amador Pastor y el presidente de UNICEF en la región, Joaquín Sánchez Garrido.
Estos son los quince centros referentes: 7.229 alumnos y 616 profesores
Amador Pastor ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES «Maestro Juan Rubio» de Albacete; «Salesianos» de Puertollano (Ciudad Real); CEIP «María Montessori» de El Casar; CRA «Francisco Ibáñez de Iriepal» (Guadalajara); IES «Valdehierros» de Madridejos y el «Maristas Santa María del Prado» de Talavera de la Reina (Toledo).
Además, nueve mantienen este distintivo el CEIP «Cervantes» de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); CEIP «San José» de Fuensalida (Toledo); CEIP «Marqueses de Manzanedo» de Pantoja (Toledo); CEE «Bios» de Talavera de la Reina (Toledo), el CEIP «Valparaiso» de Toledo; CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete); ‘Maristas Champagnat‘, de Guadalajara, Colegio ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara).
«Un total de 7.229 alumnos y alumnas y 616 docentes a los que queremos poner de relieve en esa conjunción que se hace para integrar los contenidos de las materias, con un carácter transversal y poniendo siempre en el foco a los niños y niñas» ha dicho el consejero.
Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para UNICEF por otorgar estos reconocimientos desde el año 2017.