La localidad de Quintanar de la Orden cuenta ya con una jaula de la naturaleza emplazada en pleno corazón de la población, en el parque infantil de la plaza de las Palomas y que albergará a más de 60 especies de aves, para disfrute y ocio de los vecinos del municipio y de la comarca.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, que acudía a la inauguración de la jaula de la naturaleza acompañado de concejales del equipo de gobierno. Madero, quién se ha mostrado muy orgulloso de esta instalación ha asegurado que «va a dar gran riqueza a este parque infantil totalmente remodelado y esperemos que sea para uso y disfrute de todos los niños».
Por su parte Javier Ortega, encargado de las aves que se han introducido en este nuevo hábitat, ha explicado que se ha estudiado a todas las especies que se incorporan a esta jaula para que sean compatibles entre sí. «Se trata de transmitir el respeto a los animales y a la naturaleza»., aseveraba.
El acto ha concentrado a más de 300 niños y niñas de educación infantil y primaria de todos los colegios públicos y concertados de la localidad, así como de la asociación de personas con discapacidad de Quintanar de la Orden, Asprodiq, que han sido los que se encargaron de introducir las aves en su hábitat
A partir de ahora, los amantes de las aves y de la naturaleza podrán disfrutar de ello gracias a este proyecto, que sin duda, será punto de referencia en la comarca.