Quintanar del Rey (Cuenca) homenajeará el próximo domingo al ciclista Prudencio Saiz, que falleció atropellado el pasado 27 de julio por una conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia mientras entrenaba en la CM-2202, junto a otros tres compañeros, quienes resultaron heridos leves.
El homenaje consistirá en una marcha que partirá a las 8:30 horas desde Quintanar del Rey, de donde era natural, a la que está previsto que asistan unos 300 ciclistas, además de familiares y amigos, según los organizadores del evento.
Sobre las 10:00 horas está prevista la llegada al punto donde se produjo el accidente mortal, en la CM-2202, tres kilómetros pasada la localidad de Motilla del Palancar, en dirección a Campillo de Altobuey, donde se depositará un ramo de flores y se leerá un comunicado para concienciar a los conductores sobre este tipo de accidentes y reclamar más seguridad para los ciclistas.
El suceso tuvo lugar a las 8:19 horas y la joven conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia, regresaba a su localidad natal, Campillo de Altobuey, tras haber estado en las fiestas de la vecina localidad de Motilla del Palancar.
El ciclista fallecido, Patricio Saiz, casado y con dos hijos, era natural Quintanar del Rey, como otro herido, mientras que un tercero era vecino de Casasimarro y el cuarto de Albacete capital.