El portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha criticado al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, por «pretender que el Consistorio se salte las normas urbanísticas y los procedimientos administrativos», por lo que le ha llamado «presunto prevaricador».
En rueda de prensa, Perezagua ha respondido así a lo que el pasado lunes dijo el presidente de la Diputación toledana al advertir de una posible denuncia por prevaricación contra el Ayuntamiento por la denegación de licencias, entre ellas la referida a la construcción de un nuevo parque de bomberos del Consorcio Provincial en la zona de La Bastida.
Según Perezagua, Tizón debería «pedir disculpas» ser más cauto y tener más cuidado, sobre todo cuando está cobrando una indemnización cercana a los 2.000 pavos todos los meses y así incrementar la dieta que tiene del Ayuntamiento de Toledo, mas la de la Diputación mas el sueldo de diputado».
El Ayuntamiento insiste en que la construcción de un parque de bomberos en La Bastida «requiere el cambio del Plan de Ordenación Municipal», al margen de que no lo ve necesario, ya que existe un parque de bomberos municipal.
Por otro lado, respecto a la construcción del colector del arroyo del Aserradero, el portavoz municipal ha señalado que si los Ayuntamientos de Bargas y de Olías no firman el convenio, lo hará en solitario el de Toledo en la parte de los residuos que le corresponde.