domingo, 24 de noviembre de 2024
Galardones 01/04/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado el ejemplo de unidad que ha quedado plasmado en la entrega de los XV Premios Ciudad de Talavera, con la presencia en la mesa presidencial del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

«Junto a la ciudad de Talavera, en estos premios han estado representadas la provincia, la comunidad autónoma y la nación», ha dicho Ramos, quien ha afirmado que «esta foto de unidad es la que nos demandan los ciudadanos, que debe traducirse en un marco de colaboración interinstitucional siempre necesaria, pero en el caso de Talavera, imprescindible».

Por eso, en el discurso que ha pronunciado en la entrega de los Premios Ciudad de Talavera, ha manifestado su deseo de trabajo conjunto «por nuestra ciudad, que tengo por seguro que compartimos todos los componentes de la mesa y todos los que asistimos hoy a este acto».

Por su parte, el alcalde ha dejado muy claro que cree «ciegamente» en las posibilidades de desarrollo de Talavera y ha asegurado que desde el Ayuntamiento «no nos vamos a cansar de ofrecer todas las facilidades a cualquier empresario que crea, como este alcalde cree, que en Talavera merece la pena instalarse y que además es rentable hacerlo», pero ha insistido en la necesidad de la unidad de todos para sacar a Talavera adelante.

Ha recordado también que esta misma semana ha firmado el convenio de colaboración con Sepes «que liberará, por fin, suelo industrial en Torrehierro, y eso supone que ya disponemos de suelo para ofrecer a empresas y que puedan venir a Talavera», ha recalcado el alcalde, que ha expresado su deseo «de que haya empresas que sigan al pie del cañón, que continúen levantando la economía de nuestra ciudad, que sigan apostando por Talavera, por desarrollar sus negocios en nuestra ciudad», como es el caso de Talauto, empresa familiar galardonada con el Premio Ciudad de Talavera a la Economía.

De la empresa ha destacado que probablemente de lo que más orgullosos están «es de dar trabajo a 110 personas, y no sólo ellos os estarán siempre agradecidos, sino también este alcalde porque en una ciudad cuyo principal problema es el paro, que haya empresas que sigan apostando por Talavera, eso nunca os lo podremos agradecer lo suficiente».

Respecto al Premio Ciudad de Talavera a la Cultura, que recayó en Ángel Monterrubio, el alcalde ha hecho hincapié en «su afán costumbrista» y le ha agradecido que rescate «de nuestro pasado historias y recuerdos de los talaveranos, que gracias a ti y a otras personas tan comprometidas como tú estáis volviendo a poner de moda».

Además, ha indicado que el premiado «es un hombre combativo, de ideas claras, que despierta en los que compartimos con él la pasión por Talavera, las ganas de seguir luchando porque creemos que nuestra ciudad debe y además puede avanzar hacia lo que nos merecemos».

Jaime Ramos, en referencia al Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, que fue a parar a la asociación Tierras de Cerámica, ha respaldado el proyecto que iniciaron y con el que se están volcando los talaveranos para que la cerámica artística de Talavera y la de Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Por eso, el alcalde ha brindado de nuevo al colectivo todo el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento y ha agradecido «en nombre de los talaveranos que os hayáis empeñado en salvaguardar un oficio que hace que el barro se convierta en arte» y que es seña de identidad de Talavera.

Del Premio Ciudad de Talavera al Deporte, Fernando Alarza, que no pudo asistir al acto de entrega por encontrarse en Australia, el alcalde ha destacado que es uno de los mejores deportistas que tiene la ciudad; «y además está luchando por ganar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos».

«Fernando Alarza tiene nuestro apoyo y nuestra gratitud por llevar el nombre de Talavera a todos los lugares del mundo en los que ha competido y en los que le quedan por competir, y los talaveranos estamos más que orgullosos de todas sus proezas en el triatlón y estamos convencidos de que seguirá llenándonos de orgullo en cada una de sus competiciones».

Sobre la doctora Paloma Jara, Premio Ciudad de Talavera a la Ciencia, Tecnología e Innovación, el regidor ha mostrado su admiración por que haya decidido consagrar su vida a salvar la de los demás «y hacer que los demás tengan una mejor calidad de vida. Es un ejemplo de constancia, de avidez por seguir estudiando y por formarse para transformar el conocimiento en algo tan importante como hacer que un niño pueda tener un desarrollo vital gracias a un trasplante».

Así, ha felicitado a la doctora por su tesón, su fuerza de voluntad y sus logros y avances en medicina, ya que gracias a su formación y a su trabajo en el servicio de Hepatología y Trasplantes Hepáticos del Hospital Infantil Universitario La Paz «hace posible que los niños y sus familias vuelvan a confiar y crean en que pueden tener una nueva vida, eso a su vez les da esperanza y fuerzas para luchar por seguir queriendo vivir».

Por último, a Purificación Martín, Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad, le ha agradecido la gran labor que ha desarrollado en Cruz Roja durante 20 años, y ha asegurado que «el mundo está huérfano» de personas como ella «que creen en la bondad del ser humano y están dispuestas a tender su mano y a decirle a los demás: aquí me tienes para lo que necesites».

(Visited 16 times, 1 visits today)