El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado hoy una nueva línea de ayudas para artesanos de la ciudad que estará dotada con un presupuesto de 10.000 euros.
Jaime Ramos ha explicado en rueda de prensa que estas ayudas están dirigidas a artesanos de la ciudad «interesados en comercializar sus productos más allá de Talavera», en concreto, a través de su asistencia a ferias que se celebren en Castilla-La Mancha.
La nueva línea ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local IPETA (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) y contempla un presupuesto de 10.000 euros y una subvención máxima por artesano de 500.
Las ayudas se dirigen a profesionales del sector de la ciudad y sus tres entidades locales: Gamonal, El Casar de Talavera y Talavera la Nueva y, según Ramos, tienen el objetivo de «contribuir a la promoción de nuestros talleres artesanos y promover el acceso de sus productos a nuevos mercados».
Por su parte, la concejal de Empleo, María Soledad Luqui, ha indicado que los propios artesanos decidirán la feria o el evento en el que deseen participar y una vez recibida la solicitud se valorará si cumple los requisitos para acceder a la misma.
El plazo para solicitar las ayudas será de veinte días hábiles una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
Además, en la joranda de hoy el alcalde de Talavera se ha reunido con el responsable del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación, el diputado Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha visitado las dependencias de este área en Talavera con el fin de colaborar en un proyecto de remodelación de estas oficinas.