El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firmó el convenio para el proyecto ‘Competitividad empresarial a través de la eficiencia energética’, que solicitó la Federación Empresarial Talavera (Fepemta) y que gracias a las gestiones realizadas por el propio alcalde, ha conseguido fondos de la Diputación provincial para que el proyecto sea una realidad.
Jaime Ramos explicó que gracias a este acuerdo se ofrecerá un servicio de asesoría energética a los empresarios talaveranos, además de aportarles información y orientación en medidas de ahorro.
Se trata de un nuevo paso más en la ayuda al empresariado talaverano «con el que este equipo de Gobierno está volcado», dijo el alcalde que recalcó que uno de sus principales objetivos es seguir apoyando «a todos los emprendedores que crean empleo, y siempre van a tener a su lado a este equipo de Gobierno».
El proyecto está dotado con 32.000 euros, cofinanciado por la Diputación Provincial de Toledo, que aportará el 78,13 por 100 y Federación Empresarial Talaverana que se hará cargo del resto. Tendrá un periodo de duración de un año, «y plasma la colaboración que existe entre las instituciones», como el Ayuntamiento, la Diputación y la propia federación empresarial.