El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, destacó durante la clausura de los talleres de empleo ‘Doña María de Portugal’ y ‘La Órbiga’ que la prioridad del equipo de Gobierno es la creación de empleo, así como sentar las bases a través de la formación para que los talaveranos puedan optar por el autoempleo como medio para generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la actividad económica de la ciudad; «siempre nos van a tener a su lado».
El regidor recordó que se ha invertido más de 200.000 en euros en la puesta en marcha de estos dos talleres, la Junta de Comunidades ha aportado 90.660,60 euros en cada uno de ellos y la entidad promotora (O.A.L. Ipeta de la Concejalía de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Talavera) ha aportado 10.000 euros más por cada uno de ellos; invertidos en mejoras formativas y de obra ejecutadas por ambos.
Los 10 alumnos participantes en el Taller de Empleo «Dña María de Portugal» se han formado, durante un periodo de seis meses, en la especialidad de «Microempresa, ebanistería y restauración artística». Mientras que los 10 alumnos participantes en el Taller de Empleo «La Órbiga» se han formado durante el mismo periodo en la especialidad de «Cooperativismo hortícola y viverismo».
Jaime Ramos incidió en que los alumnos han recibido la formación específica de cada taller; «y es muy importante y destacable el tiempo que se ha dedicado a fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los participantes, formándoles e informándoles sobre todos los aspectos relacionados con el emprendimiento».