El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha negado que el mantenimiento de la Playa de los Arenales suponga un coste anual de 35.000 euros.
«El convenio que he firmado con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no lo contempla así», ha asegurado Ramos a preguntas de los periodistas después de las críticas vertidas por representantes de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche.
El alcalde ha subrayado que se trata de «una cosa muy buena para Talavera», y ha defendido la necesidad de «ofrecer cosas como ésta a todos los que quieran venir a visitarnos».
Ha afirmado que uno de los asuntos que más preocupa al Gobierno local es la vigilancia de esta zona de ocio, recreo y esparcimiento, por lo que «vamos a construir un pequeño quiosco que servirá, además de para vender bebidas a los usuarios, como centro de vigilancia de todo el entorno».
Sobre el retraso en la apertura de la playa ha reconocido que «el verano está muy avanzado», aunque ha apostillado que «las cosas hay que hacerlas bien, porque si se hacen mal las consecuencias al final las pagamos todos».
En otro orden de cosas, Ramos ha rechazado las críticas del PSOE de Talavera, que ha asegurado que el alcalde pide ahora al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, lo que no pidió en cuatro años al anterior Ejecutivo popular.
En este sentido, ha aseverado que propuestas como el Hospital Universitario, la independencia de dirección para el Museo Ruiz de Luna, acciones por el empleo o la ampliación de suelo industrial «les suenan a todo el mundo», por lo que «a lo mejor el PSOE andaba un poco despistado o estaba pensando en otras cuestiones».