sábado, 21 de septiembre de 2024
19/09/2014junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reabierto hoy al tráfico la carretera CM-4004 que discurre por el término municipal de Añover de Tajo, en la provincia de Toledo, tras realizar unas obras de emergencia que garantizan una circulación segura y que han contado con 360.000 euros de inversión.

La consejera ha acudido a la reapertura de la carretera.


En un comunicado, la Junta de Comunidades ha informado de esta reapertura al tráfico a la que ha acudido la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, quien ha destacado la «actuación ágil» del Gobierno regional para resolver las situaciones de peligrosidad que puedan suscitarse en la red vial autonómica.

Para la realización de estas obras, que eran «muy necesarias» y con las que se ha se ha conseguido estabilizar este tramo, el Ejecutivo ha destinado una inversión de 360.000 euros.

Marta García ha explicado que la carretera ha tenido que estar cerrada mientras se han realizado las obras, porque «los desperfectos eran muy importantes por el deslizamiento del terreno, grietas o hundimiento, que exigían algo tan molesto e incómodo, pero tan necesario para la seguridad vial, como es cortar al tráfico».

No obstante, la consejera ha señalado que la obra de emergencia se ha resuelto «en tiempo récord», ya que se han agilizado los trabajos de tal manera que se ha disminuido el plazo de ejecución de las obras en tres semanas, lo que supone una disminución de casi el 40 por ciento del plazo previsto para esta actuación.

La consejera ha recordado que el tramo que se reabre hoy es una vía de comunicación muy «transitada», debido al elevado volumen de vehículos pesados, ya que la intensidad media diaria de esta carretera es de 3.418 vehículos y de ellos, el 32 por ciento son pesados.

(Visited 37 times, 1 visits today)