El carril derecho de la autovía A-3, en sentido Valencia a su paso por el viaducto de Contreras, en el límite provincial de Cuenca, ha sido reabierto al tráfico tras dos años de obras en un punto por el que cada día pasan 20.000 coches, el doble en operaciones especiales como Fallas o Semana Santa.
Así lo ha dado a conocer hoy en una nota el Ministerio de Fomento, que ha explicado que una vez suprimida la restricción de paso en la calzada los tres carriles están abiertos al tráfico.
En los últimos dos años se han llevado a cabo trabajos de «auscultación y análisis estructural» en el carril derecho sentido Valencia del punto kilométrica 247 de la A-3, que ya han concluido.
La inspección del viaducto ha consistido en el estudio y adopción de medidas correctoras para restablecer su nivel de seguridad exigible, en lo que tiene que ver con la reparación y adecuación de las uniones metálicas y la sustitución de los aparatos de apoyo.
El tráfico ya circula por los tres carriles y durante las próximas semanas, ha concluido la nota, se procederá a la retirada de los medios auxiliares sin producir afección al tráfico.