«Estimado señor García Molina:
Tengo el placer de ponerme en contacto con usted, con motivo de la lamentable decisión del gobierno de nuestra región, por la que se suspende el programa cultural de la misma. Es cierto que dicho gobierno es del partido socialista pero no es menos cierto que ellos están ahí gracias al apoyo de ustedes, por lo que tanto para lo bueno como para lo malo han de responder.
Créame que estaba convencido de que la izquierda enarbolaba la bandera de la cultura y defensa del trabajador. También créame que al enterarme de esta noticia he tenido que frotarme los ojos para asegurarme de la certeza de la noticia. Permítame la pregunta, pero ¿realmente están de acuerdo con esta decisión? ¿Realmente es el motivo económico el que ha llevado a tomarla? ¿Realmente han sido informados previamente de la misma? ¿ Realmente había que tomar esta decisión una vez iniciado ya el programa?
Señor García Molina, es muchísimo el daño que se provoca con esta decisión. Pérdida de puestos de trabajo, cierre de algunas compañías teatrales, desilusión de profesionales y aficionados, ausencia de algo de ocio en el medio rural de nuestra región, etc. Sin embargo, son poquísimas o nulas las explicaciones que se han dado sobre si se indemnizará a las compañías y profesionales de este sector, devolverán abonos, etc. Le soy sincero si le digo que me niego a creer que usted esté de acuerdo con esta decisión tan injustificada como inexplicable, por eso le solicito y muy encarecidamente que, por favor, realice la gestiones oportunas para intentar que el gobierno de nuestra región anule la decisión tomada en el día de ayer. Obviamente, entenderá que no lo hago ni por el bien de su partido, ni siquiera por Vox, sino por el sector artístico de Castilla-La Mancha y todas las personas que se nutren y consumen este tipo de ocio tan necesario en nuestra sociedad y en estos momentos.
Le aseguro que me siento ridículo por tener que argumentar a la izquierda para que saque adelante una programación cultural que ya estaba prevista desde hace meses, pero estará conmigo en que las personas que no mantienen su propia cultura o son consumidoras de las mismas, poco próspero futuro les espera. Toda civilización, época y sociedad ha tenido su personalidad gracias a su cultura y arte. Es algo inherente a la propia humanidad. Y por otro lado, tenemos la parte laboral, es decir, la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos que se pueden producir. Por favor, que no se nos llene ni nos duela la boca de hablar de trabajadores, paro, clase obrera, etc. Si esas palabras no van acompañadas y respaldadas de hechos.
No me quiero alargar más, pero sí que quiero reiterar mi petición de que, por favor, realice y haga todo lo que pueda por lo que creo que usted está realmente convencido que no es otra cosa que la cultura. Ya que la sociedad castellanomanchega le ha apoyado en las anteriores elecciones autonómicas con un 9 por 100, le animo a que utilice esta representatividad para luchar por sus propios ideales».
David Cicuéndez Arellano, candidato a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por VOX Toledo.