La empresa de recursos humanos Randstad afirma que las rebajas de enero de 2022 generarán 11.900 empleos en Castilla-La Mancha. Un 23.3% superior a la última campaña, donde se contrataron a 9.658 personas.
Castilla-La Mancha es, según Randstad, la comunidad donde más crecimiento se experimente en esta campaña de rebajas navideña. Mientras en España las contrataciones ascienden un 29%, en la región se sitúan en el 43,9%, 14,9 puntos por encima.
Por provincias, en Guadalajara es donde más aumentan
En los datos desglosados por provincias, Guadalajara es la provincia castellanomanchega donde más personas se van a contratar, 5.300. En Toledo habrá 3.600 nuevos contratos, en Albacete y Ciudad Real la cifra asciende hasta las 1.150 firmas y en Cuenca se van a alcanzar las 710 contrataciones.
Si Guadalajara es la provincia con mayor número de contrataciones, Toledo es la provincia en la que más han aumentado con respecto al año pasado, un 66,2% más que en 2020. Y también es la provincia de España en la que más van a aumentar los contratos con respecto al año pasado, seguida de Pontevedra (45.1%) y Almería (44.9%)
Las contrataciones se deben, según la empresa de recursos humanos, al buen funcionamiento del sector de la logística, que absorberá muchos de los empleos. La peor parte se la lleva el comercio, que no logra despegar de manera definitiva.