Numerosos municipios de Castilla-La Mancha celebran el Día del Libro. Presentaciones literarias, actos de homenaje, lecturas, festivales infantiles, campañas… Pocos rincones de la geografía regional se quedarán sin recordar que hoy fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En Toledo, como es habitual, el punto de reunión es el Arco de la Sangre, donde una estatua recuerda al autor de «El Quijote». También en Toledo, en este caso en Talavera, su alcalde Gonzalo Lago presenta las actividades del Día del Libro en el Hospital Nuestra Señora del Prado para después dar el pistoletazo de salida a la campaña «Dona libros, dona imaginación».
En Ciudad Real habrá un mercadillo de libros solidarios en el que estarán la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y el Colegio Ferroviario de Ciudad Real y en el campus la delegación de alumnos celebra una feria del libro solidario. En Cuenca participan en este día el alcalde, Juan Ávila, el vicepresidente de CEOE en Cuenca, Pedro Lozano, el presidente de la Asociación de Libreros, Antonio Rey, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta, Rogelio Pardo. En Horcajo de los Montes (Cuenca), ya por la tarde, la presidenta regional María Dolores de Cospedal -después de haber acudido al Festival Infantil por el Día del Libro en Toledo- inaugurará un maratón de lectura.
En Albacete, la plaza de los Depósitos del Sol acogerá una serie de actos conmemorativos en los que no faltará la alcaldesa Carmen Bayod.