fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los alimentos se pueden lleva esta tarde (jueves 21 de diciembre) al CMI desde las 16 horas
Solidaridad navideña - 21 diciembre 2023

El grupo de Facebook «Amigos de la ciudad de Guadalajara» vuelve a apelar a la solidaridad de los vecinos para la recogida de alimentos que tendrá lugar en la tarde de este jueves, 21 de diciembre. Ya son 8 los años que este grupo de amigos se juntan para recoger productos básicos pero que tanto faltan en muchas familias de Guadalajara. Se trata del creador del grupo de Facebook, Eduardo Díaz «Edu», su tocayo y profesor de inglés, Eduardo Ruiz, el fotógrafo Antonio Blanco y la gerente de la empresa Construcciones Henche.

La recogida será, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, desde las 16 hasta las 21 horas. Allí, un grupo de voluntarios recogerán los productos que los vecinos acerquen. Entre lo más necesario está leche, pasta, legumbres y cacao, aunque también piden, aprovechando las fiestas navideñas, «un poco de turrón de chocolate para hacer más dulce estos días a los niños», explica Edu.


El evento solidario tiene la particularidad de que la entrega de los productos a las familias necesitadas se hace de forma totalmente directa, sin intermediarios. «Hemos avisado a los servicios sociales y a Cáritas para que anuncien que mañana pueden venir las familias necesitadas a por los productos que quieran», señala Edu. Así, desde las 17 horas del viernes 22 de diciembre, aquellas personas que tengan dificultades para alimentar a sus familias pueden acercarse hasta el CMI a recoger lo que más falta les haga.

Además, la solidaridad de estos vecinos llega también a algunas empresas de la ciudad. «Dominos Pizza nos va a dar 200 euros para que compremos lo que falte y la panadería La Tahona nos ha donado dos cajas llenas de bolsas de magdalenas», cuenta el líder de esta iniciativa.

La fecha del 21 de diciembre está de sobra marcada en el calendario para el grupo Amigos de la Ciudad de Guadalajara, ya que todos los años llevan a cabo esta iniciativa. «Ojalá no hiciera falta, pero esta es la cruda realidad, hay mucha gente que lo necesita y más este año que ha subido todo mucho», comenta Edu, quien agradece al Ayuntamiento su colaboración para ceder el espacio del CMI para esta acción solidaria.

(Visited 171 times, 1 visits today)