viernes, 27 de septiembre de 2024
Varios guardias civiles y un policía local 12/02/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Belvís de la Jara (Toledo) celebrará este sábado, día 14, un acto institucional para reconocer el trabajo que llevaron a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la búsqueda de Antonio Fernández, el cazador hallado ahora hace un año.

El alcalde del municipio, José Luis Fernández, ha explicado a Efe que el sábado se cumple precisamente un año de la aparición del cadáver de Antonio Fernández y ha considerado «de justicia» agradecer y reconocer la labor que llevaron a cabo los agentes.


Se entregarán 18 medallas al mérito a los agentes de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina que participaron en las tareas de búsqueda, así como a un Policía Local que colaboró con la Guardia Civil para esclarecer el caso, a los tenientes de los puestos de Oropesa y de Belvís de la Jara y al entonces capitán del acuartelamiento talaverano, Juan José Delmás.

El acto estará abierto a todos los vecinos que quieran asistir y comenzará a las once de la mañana en salón cultural de la localidad con la intervención del capitán, seguido por el alcalde y la entrega de medallas y diplomas a los homenajeados.

José Luis Fernández ha destacado el «esfuerzo» que todos llevaron a cabo, más allá de su labor profesional, al dedicar su tiempo libre a localizar al cazador, ya que «la mayoría de ellos sacrificó muchas horas de estar con su familia para buscarlo, sin que nadie se lo pidiera».

Un año después del fatal desenlace, el pueblo recuerda aún a su paisano, en cuya búsqueda se implicó todo el municipio, ya que en los primeros días de su desaparición entre 70 y 80 personas diarias colaboraron con la Guardia Civil «siempre que lo solicitaba», ha apuntado el regidor municipal.

El cadáver de Antonio Fernández fue encontrado el 14 de febrero en la finca ‘Los Baños’ de Aldeanueva de Barbarroya, el mismo lugar en el que se le vio por última vez durante una jornada de caza el 30 de septiembre de 2013.

Los dos hombres acusados de su muerte, R.G.G. y F.A.G., los mismos que le acompañaban el día de su desaparición, se encuentran en prisión desde el pasado 15 de febrero por los presuntos delitos de homicidio/asesinato.

(Visited 32 times, 1 visits today)