Renfe va a modificar los servicios de Media Distancia Convencional que unen Cuenca con Madrid y Valencia, a partir del próximo domingo 26 de mayo, para adecuarse al plan de racionalización de los servicios ferroviarios aprobado el pasado 28 de diciembre de 2012.
Según ha informado hoy Renfe en un comunicado, en la relación Cuenca-Valencia dejan de circular exclusivamente los trenes con salida de la capital castellana a las 7:35 horas y con salida de la estación de Valencia San Isidre a las 18:14 horas.
En la citada relación continúan en servicio la mayoría de las circulaciones, con seis trenes diarios, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta semanal de 42 circulaciones.
En el caso de la relación Madrid-Cuenca, se suprimirán los trenes con salida de Aranjuez/Madrid a las 6:10 y 20:18 horas y los fines de semana la circulación con salida 19:40 desde Madrid.
En sentido inverso dejan de circular los servicios con salida desde Cuenca a las 7:05 y 13:20 horas.
La oferta de servicios entre ambas ciudades será desde el próximo domingo de seis circulaciones diarias, tres por sentido.
Según Renfe, el plan garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.
La compañía ha afirmado que está trabajando «en un marco de amplia colaboración con las comunidades autónomas y los agentes sociales en este plan de racionalización».
Por otra parte, a partir de este verano Cuenca contará con una conexión por alta velocidad hasta Alicante, una vez puesto en servicio el nuevo tramo Albacete-Alicante, lo que mejorará las posibilidades de conexión hasta la costa alicantina.