Renfe ha hecho pública la reorganización de los servicios de tren entre Madrid, Guadalajara, Sigüenza y Arcos de Jalón, según la cual dejará de circular un tren diario directo entre Guadalajara y Sigüenza en cada sentido.
En un comunicado de prensa, Renfe ha explicado que dejará de circular el tren diario Guadalajara–Sigüenza de las 15:35 y el de las 16:45 en sentido inverso, así como el tren Guadalajara-Arcos de Jalón de las 17:51 horas y en sentido inverso el de las 12:20 horas.
Asimismo, ya no prestará servicio el tren de las 06:11, de lunes a viernes, entre Arcos de Jalón y Madrid y el de las 8:40 horas los sábados y domingo; y tampoco el tren de Madrid a Arcos de Jalón a las 20:25 horas.
Según la nota de prensa de Renfe, esta reorganización de los trenes tiene como objetivo adecuarse al plan de racionalización de los servicios ferroviarios aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de diciembre de 2012.
A partir del 30 de junio, pararán en las estaciones intermedias entre Guadalajara y Sigüenza un total de 42 trenes a la semana en ambos sentidos.
Como hasta ahora, en las estaciones de Jadraque y Sigüenza mantendrán su parada los 30 trenes semanales Madrid-Soria.
Renfe ha destacado en el comunicado que el plan de racionalización «garantiza en todo momento la movilidad de los ciudadanos» y se ha desarrollado según objetivos de «eficiencia social, medioambiental y económica».