El profesor nombrado por los Servicios Periféricos de Educación de la Junta en Guadalajara para cubrir el puesto de nuevo director del IES San Isidro de Azuqueca, Javier Ordaz, ha presentado su renuncia ante las continuas protestas a su designación.
Ordaz, que no tomará, por tanto, posesión el próximo día 1, como estaba previsto, fue designado para cubrir el puesto de la actual directora, Carmen Barra, quien no cumplimentó en tiempo y forma los requisitos burocráticos necesarios para su renovación, lo que provocó una serie de protestas y manifestaciones en el colectivo docente del centro, que pidió la revocación del nombramiento.
De hecho, los profesores del instituto habían convocado una huelga para el pasado martes, día 23, que iba a ir acompañada de una concentración ante los servicios periféricos de Educación, si bien se acabó desconvocando al no haberse solicitado la huelga con una antelación de diez días como establece la ley.
Según han informado a Efe fuentes de Educación, la decisión de Ordaz ya ha sido comunicada a los profesores y al AMPA del San Isidro, si bien no han aclarado si se repondrá a Barra, ya que no se trataba de un cese, sino de una falta de solicitud en forma.
Precisamente, los profesores habían convocado otra manifestación y huelga para el próximo miércoles, día 1, en caso de no anularse este nombramiento que, ahora, tras la renuncia de Ordaz, ha quedado también sin efecto.