viernes, 18 de octubre de 2024
25/07/2012junio 13th, 2017

La tubería rota en el municipio toledano de Recas que dejó sin agua desde la noche del lunes a más de 20.000 vecinos de varios municipios de la zona baja de La Sagra ya está reparada y el suministro comenzó a llegar a las viviendas a partir de las 20 horas del martes.

Fuentes de la Consejería de Fomento han informado a Efe de que el incidente ya está resuelto y han señalado que desde las 20 hasta las 22 horas se cargará el agua en las tuberías y se irá reponiendo progresivamente el suministro.


Entre los municipios que están afectados por los cortes de agua, se encuentran Recas, Bargas, Olías del Rey y Yunclillos, que suman más de 20.000 vecinos.

Fuentes de Aqualia, la empresa que presta el suministro en Recas, han explicado a Efe que una vez reparada la tubería, el proceso de carga es lento con el fin de evitar que la tubería vuelva a romperse.

Estas mismas fuentes han explicado que la reparación estaba programada para ayer lunes, dado que se trata de una rotura antigua, y estaba previsto que se hiciera en poco tiempo.

Sin embargo, la operación se ha retrasado por la presencia de unos cables de tendido eléctrico, por lo que ha sido necesario contactar con Unión Fenosa y que cortara el suministro eléctrico a la zona.

La avería afecta también a la ciudad de Toledo, si bien sus vecinos no lo sufren porque el Ayuntamiento ha habilitado el suministro alternativo del embalse de Guajaraz, ha explicado a Efe el portavoz municipal, Rafael Perezagua.

Otros municipios de La Sagra toledana, como Alameda o Numancia, no se han visto afectados por la avería porque están conectados al abastecimiento del embalse de Almoguera.

(Visited 25 times, 1 visits today)