sábado, 19 de octubre de 2024
11/06/2013junio 12th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara repartirá en los centros de salud de la provincia 4.000 dípticos informando sobre los recortes sanitarios y enseñando a los usuarios a presentar reclamaciones oficiales.

Según ha señalado el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano, «es muy importante que la gente reclame cuando se encuentre con una mala atención por falta de medios o un elevado tiempo de espera para consultas o pruebas».


En el díptico se explica cómo realizar una reclamación oficial y se denuncia, entre otras cosas, el cierre de 60 camas en el Hospital, la falta de material en algunos centros de salud o el despido de 100 profesionales en el último año y medio.

Bejarano ha eximido a los profesionales sanitarios de responsabilidad de la situación en que se encuentra la atención médica en Guadalajara y ha destacado que gracias al «sobre-esfuerzo» que realizan «parece que no hay recortes y se mantiene un buen servicio».

Bejarano ha hecho estas declaraciones en la concentración que cada martes, a la entrada del Hospital Universitario, realiza la Junta de Personal del Sescam en Guadalajara a la que se ha sumado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y en la que han participado unas 50 personas.

En la misma, una de las portavoces de la Junta de Personal, Rosa Cortijo, ha denunciado el silencio que mantiene la Gerencia sanitaria sobre las plantas del Hospital que van a cerrar en verano o la contratación para sustituciones de vacaciones.

«No nos ha llegado ninguna información oficial y no sabemos lo que va a pasar», ha lamentado.

 

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