sábado, 19 de octubre de 2024
10/06/2013junio 12th, 2017

La factoría de Repsol de Puertollano invertirá en los próximos tres años un total de 66 millones de euros en eficiencia energética con el fin de alcanzar el objetivo de reducir en 2016 un 15 por 100 los niveles de emisión de CO2 que tenía en el 2010.

Estas inversiones se enmarcan en un plan implantado en Repsol en 2010 que ha supuesto hasta el momento la inversión de 27 millones de euros, a los que se sumarán otros 66.


El director del complejo industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, ha ofrecido estos datos hoy tras recibir el certificado del sistema de gestión energética bajo la norma ISO 50001 de manos del director de la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance, Juan Matíes.

El certificado de calidad de la norma ISO reconoce el trabajo sistemático realizado en el último año y medio en el que se han implicado todos los trabajadores de todos los procesos productivos y que ha permitido ahorrar energía, aumentar la competitividad y reducir las emisiones de CO2.

Repsol de Puertollano es la segunda refinería de Repsol en España, después de La Coruña, que obtiene la certificación del sistema de gestión energética bajo la norma ISO 50001, ha señalado Juan Matíes.

Matíes ha valorado que la de Puertollano sea «una de las pocas refinerías de toda Europa que tienen reconocido el certificado del nivel máximo de las normas UNE y la segunda en España en la que se auditan todas las partes del proceso donde se están aplicando pautas de ahorro energético».

En el acto de entrega del certificado han estado el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

Lucas-Torres ha valorado el reconocimiento a la apuesta de compromiso de la empresa con el medio ambiente y con Puertollano, mientras que el alcalde ha agradecido «a la empresa y también a los trabajadores su quehacer por realizar las cosas bien a favor del medio ambiente».

(Visited 21 times, 1 visits today)