La Guardia Civil ha rescatado a un senderista de Cuenca que quedó atrapado durante toda una noche entre la maleza del barranco de Morana, en el término municipal de Añón del Moncayo (Zaragoza).
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 19.30 horas del pasado lunes por la familia del senderista tras conocer que su familiar, de 49 años, estaba en una zona del barranco de la que no podía salir por sus propios medios.
Activado el operativo de rescate, los miembros del equipo de intervención de la Guardia Civil, con el apoyo de dos bomberos de Tarazona, iniciaron el ascenso por el barranco y consiguieron tener el primer contacto visual y sonoro con el senderista sobre las 00.30 horas de la madrugada de ayer.
Ante la imposibilidad de acercarse a él debido a la densa vegetación de la zona, los agentes decidieron demorar la evacuación hasta primeras horas de la mañana del día siguiente a fin de solicitar el apoyo del helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.
El montañero fue evacuado hasta el aparcamiento de Añón del Moncayo y de ahí al centro de salud de Tarazona al presentar síntomas de agotamiento, deshidratación e hipotermia.