Tres personas han sido rescatadas de sus viviendas tras resultar intoxicadas por humo en un incendio que ha calcinado un piso de un bloque unifamiliar de la calle Libertad, número 4, en Azuqueca de Henares, y están fuera de peligro.
Según ha informado a EFE el diputado provincial delegado del Consorcio de Extinción de Incendios, Francisco Javier Pérez del Saz, los bomberos rescataron a una mujer discapacitada física que estaba ya inconsciente, y a un menor, que fueron atendidos en el lugar de los hechos por los sanitarios desplazados en la UVI móvil.
También resultó herida leve por el humo otra persona, además de la madre del menor que fue atendida por una crisis de ansiedad, si bien no se teme por el estado de salud de ninguno de ellos.
Según Pérez del Saz, las personas intoxicadas por el humo no vivían en el piso afectado por las llamas, el segundo, sino en el cuarto.
El incendio, que se inició a última hora de la tarde, ya está completamente controlado y en el edificio queda a estas horas de la noche de guardia una dotación de bomberos para evitar que se reactive y para investigar las causas que lo han originado.
Aparte de las personas atendidas por intoxicación y la crisis de ansiedad, nadie más ha resultado herido, y los daños causados al inmueble han sido importantes.
En las labores de extinción han participado todas las dotaciones del parque de Bomberos de la localidad azudense, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Guardia Civil, Policía Local y la UVI móvil adscrita a este municipio.