Agentes de Policía Nacional de Alcázar de San Juan rescataron a un hombre de avanzada edad que resultó herido tras caer a una zanja bastante profunda, llena de maleza y por la que circulan aguas fecales.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, el suceso conocido hoy se produjo el pasado día 10 después de que la policía recibiera una llamada del Servicio de Emergencias 112 en la que se comunicaba el suceso.
El anciano había salido de la residencia de ancianos Santa Marta y se había caído a una zanja, aunque no podía especificar el lugar exacto donde se encontraba y que se le estaba agotando la batería del teléfono móvil desde el cual se estaba efectuando la llamada.
Rápidamente, los agentes hicieron una batida a pie, debido a la inaccesibilidad de la zona, un área de humedales existente entre la carretera que une Alcázar de San Juan con Villafranca de los Caballeros (Toledo) y los polígonos industriales adyacentes.
Tras la intensa búsqueda a pie y recorrer diferentes arroyos de la zona, los agentes le localizaron en una zanja bastante profunda, llena de maleza y aguas fecales que transcurre paralelo a la citada carretera.
Esta persona se encontraba inmovilizada dentro de la zanja, atrapada entre la maleza, barro y las aguas fecales, en posición decúbito supino, completamente cubierto de agua y barro y con graves síntomas de hipotermia.
Los agentes de Policía interrogaron desde lo alto de la zanja al herido, quien les manifestó que no podía moverse por el golpe recibido y los dolores que padecía en esos momentos al caer a la zanja, por lo que al ver que se encontraba consciente y debido al peligro que corría el anciano tomaron la decisión de no esperar a los servicios de socorro y bajar al fondo de la zanja donde se encontraba el herido.
Así, mediante una cadena humana se le logró sacar por un terraplén de tres metros.
Una vez socorrido el anciano, se personaron en la zona las asistencias sanitarias, que hicieron una primera evaluación y constataron que presentaba graves síntomas de hipotermia y diversos hematomas al caer a la zanja, por lo que fue trasladado finalmente al Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan.