La Guardia Civil rescató en Almadén (Ciudad Real) a un hombre del fondo de un terraplén, inconsciente y con principios de hipotermia, al que había caído desde una altura cuando se encontraba en estado de embriaguez.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el hombre fue encontrado hace unos días por los agentes de una patrulla del puesto de Guadalmez (Ciudad Real), que había recibido el aviso de que podría circular con su vehículo entre este municipio y Almadén con evidentes síntomas de embriaguez.
Los agentes se dirigieron hasta el establecimiento público que había realizado el aviso y comprobaron que el vehículo de esta persona no se había movido, por lo que iniciaron una búsqueda por los alrededores.
Lo encontraron en el fondo de un terraplén de unos cinco metros de altura, inconsciente y con principios de hipotermia y con su ropa húmeda por el rocío, lo que hubiera imposibilitado su localización casual.
Los guardias civiles iniciaron las maniobras de primeros auxilios, entre ellas la colocación en posición de seguridad evitando que se asfixiara con su propia lengua y lo arroparon con sus propias prendas de abrigo.
También solicitaron asistencia médica urgente a través Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real, que posibilitó que se trasladase hasta el lugar una UVI móvil para atender al herido.