Los bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) han rescatado a un senderista, un chico de 26 años, que había quedado inconsciente en Alarcón (Cuenca) y que ha podido ser localizado gracias a una aplicación móvil que ha permitido facilitar al 112 la ubicación exacta de este herido.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el aviso se ha recibido a las 11.12 horas de hoy, cuando el acompañante del senderista herido ha llamado al teléfono de emergencias para comunicar que su compañero había quedado inconsciente en la senda del río Júcar, en el término municipal de Alarcón.
Tras la llamada, los bomberos de Motilla del Palancar han acudido a su rescate y han podido conocer la ubicación exacta del herido gracias a una aplicación gratuita para móvil que permite que el 112 pueda tener conocimiento de las coordenadas exactas en las que se encuentra el herido, para lo cual el usuario debe facilitar el número de teléfono móvil en el que está instalada la aplicación.
Hasta el lugar concreto del suceso se han desplazado, además de los bomberos, una UVI y una ambulancia de soporte vital para rescatar al senderista que ha quedado inconsciente.
El joven, tras ser rescatado por los bomberos, ha sido atendido por una UVI y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.