sábado, 28 de septiembre de 2024
16/03/2015junio 8th, 2017

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado que el consistorio ha procedido a retirar la balconada del edificio de la casa consistorial «por seguridad», al detectarse «problemas en la estructura de hormigón» cuya causas se desconocen.
Martín ha señalado que esta circunstancia ha llevado a la Junta de Gobierno a aprobar la contratación de una empresa que analice la enfermedad que presenta el hormigón para estudiar qué soluciones se pueden aportar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de «demoler» la balconada y vallar la zona, donde también se colocará una lona protectora.


Martín ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno y entre los que destacan la adjudicación de varias obras que se ejecutarán durante los próximos meses.

La primera de las obras adjudicadas ha sido la del carril bici que une la carretera de Carrión con la Avenida de Europa y la Avenida de los Descubrimientos, en la que se invertirán 121.900 euros y que servirá para cerrar el anillo concéntrico de carriles bici exterior a la ronda.

El portavoz del gobierno municipal también ha informado de que se ha aprobado una partida de 196.728 euros para la realización de pequeñas obras de pavimentaciones y acerados en distintas zonas de la ciudad, atendiendo a distintas demandas de los vecinos.

Así, se procederá a la rehabilitación del firme del camino de la Guija en el tramo final de las calles Azucena, San Urbano y Blanca de Navarra y, además, se remodelará el callejón de Enmedio, la Plaza del Carmen, el aparcamiento del Pabellón Puerta de Santa María y la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena.

También reformará el acerado en el barrio de Santiago, en la rotonda del AVE y en el Museo Provincial.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre la Fundación Barraquer y el Ayuntamiento de Ciudad Real para que se puedan exponer de forma permanente en el Museo Elisa Cendrero una serie de obras del pintor ciudadrealeño Carlos Vázquez, que están en manos de esta fundación.

(Visited 40 times, 1 visits today)