La llegada de frentes desde el océano Atlántico desde el viernes provocará mayor inestabilidad, trayendo consigo que lleguen las lluvias a Castilla-La Mancha, pero el más activo llegará el domingo de la mano de la primera borrasca del 2025 a España.
¿Va a llover en la cabalgata de Reyes? Lloverá y muchas regiones tendrán que sacar el paraguas a la hora de la Cabalgata, sin embargo, el frío se suavizará, según las previsiones del portal meteorológico eltiempo.es.
Viernes estable con nieblas y nubosidad a partir del sábado en CLM
El viernes los frentes que irán entrando desde el Atlántico dejarán un cambio de tiempo y aunque las lluvias podrán ser moderadas, se irán extendiendo por el tercio norte peninsular, que afectarán especialmente a Galicia, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de la región, así como en Castilla y León, fachada cantábrica y central.
En el resto se registrará tiempo estable, pero habrá nieblas en puntos de la Comunidad de Madrid, La Mancha, la meseta Norte y las depresiones del nordeste, con nieve a partir de los 2.000 metros en Picos de Europa y Pirineos occidental y central.
Las temperaturas mínimas ascenderán, incremento que será significativo en la mitad norte, aunque todavía se registrarán heladas moderadas en Pirineos, mientras las máximas subirán en el valle del Ebro, y en el resto habrá pocos cambios.
El sábado las lluvias afectarán a pocos puntos de la geografía, tan solo al oeste de Galicia y de forma muy aislada a otros puntos de la vertiente atlántica. Sin embargo, la nubosidad asociada a otro frente será más abundante e irá avanzando hacia el este peninsular.
La lluvia llega a Castilla-La Mancha el día de la cabalgata de Reyes
El domingo un frente bastante activo entrará por Galicia de madrugada. Cruzará la península hacia el este mientras se va debilitando, sin embargo, dejará lluvias localmente intensas y durante la tarde, coincidiendo con la Cabalgata, puede llover en muchas comunidades.
Por la mañana las lluvias afectarían a Galicia, Asturias, Cantabria, gran parte de Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. Por la tarde las lluvias llegarán a puntos de Castilla-La Mancha y Madrid y de forma más aislada podría llegar al interior de la C. Valenciana, de Murcia y hasta Aragón.
Tras el frente entrará aire frío y una vaguada que cruzará la península el lunes, Día de Reyes. La mañana será inestable con los restos del frente, con precipitaciones en forma de chubascos débiles e irregulares aunque muy repartidos en la peninsular y Baleares, que por la tarde remitirían.