La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado hoy sobre el riesgo «extremo» de incendios forestales que existe en la mayor parte del territorio regional debido a las altas temperaturas que se registran estos días.
Según el mapa de riesgo consultado hoy por Efe, la práctica totalidad de la región está bajo la alerta de riesgo «extremo» y en aquellos puntos en los que se rebaja este nivel de alerta, el riesgo se considera «muy alto» o «alto».
En la última semana, la región viene sufriendo numerosos incendios forestales y agrícolas, alguno de los cuales han necesitado de intervención de medios aéreos para su extinción.
Precisamente hoy se ha iniciado un incendio forestal en Humanes (Guadalajara) y se ha dado por extinguido el incendio de ayer en Torre Uchea, en Hellín (Albacete).
Uno de los incendios más importantes de los últimos días se registró el pasado día 30 de junio en Fontanarejo (Ciudad Real), donde ardieron cerca de 400 hectáreas de terreno, durante los tres días que se tardó en dar el incendio por extinguido.
El incendio movilizó durante estos días a 43 medios, cuatro de ellos aéreos, y un total de 181 personas de los Servicios de Extinción de Incendios Forestales (Infocam).
Los pasados días 2 y 3 de julio se declararon otros dos incendios en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) y Los Cerralbos (Toledo), que quedaron extinguidos un día después de que se declararan.
En Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), el pasado día 5 también se declaró otro incendio forestal que quedó controlado ese mismo día y que movilizó a sesenta personas y quince medios, aéreos y terrestres.