La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 11 de julio, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución en el sudeste, donde se pueden formar tormentas localmente fuertes.
Las tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuerte en Cuenca y Albacete. No se descarta calima en altura.
Los termómetros continúan superando los 40 grados
Temperaturas mínimas en ascenso, que será más suave en amplias zonas del sudeste, y máximas con pocos cambios, predominando los descensos suaves en la mitad occidental y los ascensos en el extremo sureste.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 43 grados en Albacete, entre 24 y 42 en Ciudad Real, entre 22 y 39 grados en Cuenca, entre 24 y 39 en Guadalajara y entre 26 y 41 grados en Toledo.
Riesgo muy alto de incendios forestales en casi toda CLM
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de Cuenca y Albacete.
Hay riesgo alto en parte de la Sierra del Segura, la Manchuela, Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, así como en la Manchuela conquense.