El Albacete Balompié, casi un mes después del último partido contra el CD Eldense (1-1), vuelve a la competición este sábado, 13 de enero, con la visita al Levante UD a las 16:15 horas en el estadio Ciudad de Valencia.
El club manchego puso ayer a la venta las 305 entradas de las que disponía y los abonados las agotaron en pocas horas ya que, algunos hicieron cola, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, desde las cinco de la madrugada para animar al conjunto blanco fuera de casa.
En sala de prensa, Riki ha expresado que «es un aliciente más, para salir más motivado porque la respuesta de la afición siempre es un lujo y ojalá el esfuerzo que hacen ellos, lo vean reflejado en el campo por nuestra parte y se sientan orgullosos de ello».
Primera vuelta «aprobada»
El centrocampista del Albacete ha afirmado que el equipo tiene muchas ganas de volver a la competición y esperan mejorar los números de la primera vuelta, que califica como «aprobada» con los 25 puntos conseguidos, porque considera que eran «capaces de dar más»; pero además, considera que el fútbol no ha sido justo con ellos “a niveles de juego y sensaciones creo que merecíamos más puntos, pero este deporte no va por merecimiento y creo que corrigiendo algunos aspectos podemos dar un salto en la clasificación». Riki ha destacado que «el fútbol son rachas» y opina que hay que ser “constantes” en una «segunda vuelta por delante muy bonita y a ver si somos capaces de estar más tranquilos mirando para arriba».
«Tenemos ganas de ganar»
Tras el parón de partidos, el jugador ha confesado que “en mi caso, tenía unas pequeñas molestias en la rodilla y he aprovechado para curarlas bien«. Respecto al Levante «es un campo bonito, un buen rival y a ver si somos capaces de hacer un buen partido y volver con un buen resultado de allí. Tenemos ganas de ganar, como todos los partidos y más, por cómo se dio el año pasado, que nos enfrentamos más veces contra el ellos por el playoff y no fuimos capaces de vencer».
En lo personal, Riki se siente «más seguro y creo que mi rendimiento ha subido y ojalá siga así». Fijo en la lista de Rubén Albés, el jugador asturiano no se confía y se centra en el trabajo diario «sabiendo que tengo competencia muy alta en el medio campo y creo que el fútbol no tiene memoria, y tengo que ir mejorando día a día y ser mejor futbolista» y confiesa que «ojalá metiese también goles, aunque creo que no hay que obsesionarse con eso, pero lo acabaré consiguiendo«.