Un hombre que acababa de ser sorprendido robando numerosos productos cosméticos de una farmacia de Azuqueca de Henares justificó a la Guardia Civil y a las empleadas del local que lo hacía «porque estaba en paro».
Según han asegurado a EFE los testigos presenciales del robo, que se produjo sobre las 20:00 horas del viernes, el hombre se encontraba en compañía de dos mujeres, quienes se dedicaron a llenar de productos cosméticos la sillita del bebé que llevaban consigo.
En un momento dado, una clienta alertó a las empleadas de la farmacia del hurto que se estaba cometiendo, por lo que varias de ellas abandonaron el mostrador y consiguieron acorralar al hombre, mientras que las dos mujeres consiguieron huir, una de ellas con el bebé en brazos.
Minutos después llegó una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que identificó al individuo, quien pidió que «por favor, no me denuncien, lo he hecho porque estoy en paro».
El valor de los productos sustraídos, que fueron recuperados al huir precipitadamente las mujeres con el bebé y abandonar la sillita en el local, ascendía a 230 euros, por lo que los agentes no detuvieron al autor de los hechos al considerar que se trataba de una falta y no de un delito.