Primero robó el vehículo, minutos más tarde se pegó un porrazo contra otro turismo que se encontraba estacionado, más tarde le paró la Guardia Civil y en ese momento salió «por patas». Pero el final no podía ser otro: fue alcanzado por los agentes y detenido.
Ocurrió en El Toboso y los hechos comenzaron cuando los agentes se encontraban en un cruce de la localidad y vieron un vehículo circulando con un fuerte golpe en la parte delantera. Al percatarse su conductor de la presencia de la patrulla, paró el coche y salió corriendo a pie, pero la carrera le duró poco porque a los pocos metros fue detenido.
Minutos más tarde la Guardia Civil comprobó que el turismo había sido sustraído a un vecino de la localidad y pudieron verificar de forma inmediata que el detenido, que responde a las iniciales V.S.G., de nacionalidad rumana, no disponía ningún tipo de autorización para conducir. E igualmente comprobaron que el vehículo que conducía el detenido había colisionado con otro en una calle de la población.
Una serie de despropósitos, en suma, que finalizó con su detención.