Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito robo con fuerza y se han recuperado 1.130 teléfonos móviles que había sustraído de un camión que se encontraba estacionado en un polígono industrial de Cabanillas del Campo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 5 de enero, cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio en el Polígono Industrial «La Quinta», ha informado hoy la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Los agentes observaron una furgoneta que se encontraba estacionada detrás de un camión y cómo un grupo de personas encapuchadas cargaban mercancía en la misma que estaban sustrayendo del semirremolque.
Estas personas, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huía a pie campo a través, dejando abandonada en el lugar la citada furgoneta.
Una vez practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que los autores habían fracturado la lona del camión y que habían conseguido cargar en la furgoneta 226 cajas que contenían 1.130 teléfonos móviles, que no consiguieron sustraer al ser sorprendidos por los agentes.
El Grupo de Investigación de la Compañía de Guadalajara que se hizo cargo de las investigaciones logró identificar y detener la pasada semana, a uno de los presuntos autores en Guadalajara: S.F.C, de 22 años, de nacionalidad española y vecina de Madrid.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.
Esta investigación continúa abierta, y no se descarta la detención de otras personas implicadas en estos hechos.