Un grupo de ladrones ha entrado en la madrugada de hoy viernes a robar en Bodegas Mariscal de Mondéjar (Guadalajara), según ha confirmado su presidente, Eusebio Mariscal.
Según ha informado este empresario, el robo se ha producido entre las 23:00 horas de ayer y las 8:00 de esta mañana y en estos momentos la Guardia Civil y la Policía están recogiendo huellas que ayuden en la investigación.
Según parece, los autores, «varias personas por la cantidad de destrozos que han hecho», cortaron la línea eléctrica y penetraron en la planta «campando por sus dominios durante toda la noche arrasando con todo».
«Es un desastre total, como si hubiera pasado un terremoto por la bodega, las oficinas o la tienda, dan ganas de llorar porque no es llevarse una cosa sino el destrozo que han hecho», ha manifestado Mariscal.
Entre los efectos robados figura una furgoneta de la bodega que los autores habrían cargado con ordenadores, alarmas y productos de la tienda como quesos, jamones, conservas, vino y las cajas registradoras.
El robo se ha producido en plena vendimia, por lo que según ha informado Mariscal, en estos momentos la bodega está paralizada «con la gente en el campo recogiendo, uvas en la puerta y sin poder molturar».
Según ha explicado, espera que en dos horas se pueda conectar un generador y las máquinas que han dejado puedan funcionar.
«Es una impotencia tan grande que no sabes que hacer, una desgracia porque estás toda la vida trabajando y de buenas a primeras te encuentras con esto», ha lamentado.