Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puertollano investigan los robos producidos en los IES de Puertollano Virgen de Gracia, Fray Andrés y Dámaso Alonso, de donde se han llevado dinero en metálico y han causado destrozos en los despachos de los profesores.
Según han indicado a Efe fuentes del Instituto de Formación Profesional Virgen de Gracia, el autor o autores de los robos se llevaron, esta pasada noche, «unos 200 euros en metálico que había en la caja fuerte» aunque sobre todo ocasionaron «muchos destrozos en el mobiliario del centro».
Según estas mismas fuentes, los autores del suceso -se sospecha que ha podido ser obra de «un grupo numeroso de personas»- «desconectaron la alarma del centro y procedieron a buscar la caja fuerte y destrozar material de oficinas, mesas, sillas y esparcir papeles y documentos por el suelo».
También sustrajeron un martillo y un extintor, que junto con la herramienta que ellos ya llevaban, les sirvió para entrar a través del patio comunitario al Instituto Fray Andrés.
Según la directora de este centro, Inmaculada Arias, de aquí tan solo se llevaron 20 euros de una recaudación que estaba haciendo uno de los profesores para Unicef, por lo que el perjuicio ha sido más el destrozo y los daños, que calculan superan los 4.000 euros, que lo que se han llevado.
Robos que también sufrió el Instituto Dámaso Alonso de Puertollano situado en la Avenida de Almadén, donde el director no ha sabido cuantificar el dinero que se llevaron pero ha asegurado que «no fue mucha cantidad, aunque sí han sido importantes los daños ocasionados».
Por lo tanto, los tres centros han coincidido al señalar que lo peor ha «sido el destrozo de material y mobiliario».
A pesar de todo, los alumnos han comenzado las clases con normalidad, aunque con algunos minutos de retraso.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, agentes de la Policía Nacional junto con la científica están trabajando para esclarecer estos sucesos.